martes, noviembre 06, 2007

¡Qué tapa! 2


sección de tapa de la revista ganadora como tapa del año 2007, The New Yorker, 11 de septiembre de 2006, diseño der John Mavroudis, ilustración Owen Smith, de www.magazine.org


Iba a hablar sobre esta tapa premiada, la semana anterior cuando hablé sobre los premios de la ASME, para 2007. Consideré no obstante que merecía un post aparte, como alguna vez lo hice con ¡Qué tapa! 1.


sección de fotografía de tapa de To reach the clouds, por Philippe Petit


La edición correspondió al quinto aniversario del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. The New Yorker, en la figura de John Mavroudis, decidió aludir a la sensación de vacío (desprotección...) que produce la ausencia en la ciudad de esas dos moles de acero y cemento. Para hacerlo se citó otro hito en la historia de la ciudad: el día en que Philippe Petit unió las dos torres caminando por la cuerda floja, el 7 de agosto de 1974. En la ilustración original de Owen Smith, que se usó como segunda tapa, puede verse al protagonista, a mitad de trayecto de completar su hazaña con toda una ciudad debajo. La diagramación fue absolutamente osada, se dejó el título de la publicación, la referencia a ese número y se mantuvo solamente al personaje de la ilustración, haciendo equilibrio entre la nada.

No hay comentarios.: