viernes, marzo 09, 2007

Frans Masereel


sección de un grabado de Frans Masereel, de www.graphicwitness.org/historic/fm.htm


Casi todos los que conocen su trabajo coinciden en que Frans Masereel es uno de los más grandes grabadores de todos los tiempos.

Nacido en Blankenberge, Bélgica en 1889 y muerto en Francia en 1972, Masereel fue ante todo un pacifista y un defensor de los derechos humanos. Su obra, el grabado y la ilustración, simplemente fueron el vehículo para poder hablarnos de temas como la igualdad entre los hombres, la no-violencia, y el poder del dinero. Fue perseguido y prohibido por el régimen fascista; Participó de la revista pacifista Les Tablettes y publicó varios libro contando historias tan sólo con grabados.


sección de un grabado de Frans Masereel, de www.graphicwitness.org/historic/fm.htm


Entre sus obras más destacadas se encuentran: Mon Livre d'heures (1919), Un fait divers (1920), Souvenirs de mon pays (1921), Glorious Adventures of Tyl Ulenspiegel (1943), Die Idee (1920) que fuera elogiada por Thomas Mann, Die Stadt ("La ciudad")(1925), Landschaften und Stimmungen (1929), Danse Macabre (1941) y La Colère (1946). Por suerte hay abundante información sobre su trabajo, así que pasen y vean.

Visto en Bibi´s box.

No hay comentarios.: