lunes, marzo 26, 2007

Brasil 2014


isologo para la candidatura de Brasil 2014, de cbfnews.uol.com.br/


La Confederación de Fútbol Brasileño acaba de presentar en Estocolmo, el isologo que identificará a su candidatura para organizar el mundial de fútbol del año 2014.


El logotipo, con la inscripción "Brasil 2014" hace una alusión a la bandera brasileña en la que el número 0 se convierte en el globo azul que está en el centro del pabellón verde y amarillo. (Fuente: Clarín)


fotografía con cinco ex-campeones del mundo Dunga, Jorginho, Ronaldinho, Kaká y Lucio, vistiendo la camiseta con el emblema oficial, de cbfnews.uol.com.br/


El otro país que se propone disputar tal honor es Colombia. ¿Cómo se presentará gráficamente el hermano país?

Gracias, Marcelo (¡!).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dato, no lo había visto, pero esta vez me voy a tomar la libertad de no hacer un comentario referido al diseño, porque lo que me llamó poderosamente la atención es que los brasileros promuevan el posible segundo mundial en su casa utilizando una camiseta blanca.

Si bien todos asociamos a Brasil con su camiseta amarilla con vivos verdes, o la azul de alternativa, la camiseta originaria de Brasil era blanca, pero la última vez que la usaron fue un 16 de julio de 1950, cuando 11 "desconsiderados" uruguayos le arruinaron la fiesta a todo un país :),luego de eso decidieron cambiar la camiseta.

Obviamente esto es para la promoción y no sustituirá la ya clásica verdeamarella, pero sea olvido, casualidad o para exorcisar los demonios :), me llamó la atención.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Álvaro...

Gracias por el comentario. ¡Qué otra época del fútbol y del deporte! Parece difícil que, en los tiempos que corren y con tantos intereses en juego, pueda darse que un seleccionado nacional como Brasil, jugando de local y como favorito absoluto pueda perder en la final (sin que se desate una verdadera guerra civil).

Pero para el 2014 falta taaaaanto... :)