viernes, febrero 16, 2007

Wangechi Mutu


sección de un trabajo de Wangechi Mutu, de www.saatchi-gallery.co.uk/artists/wangechi_mutu.htm


Esta artista, natural de Nairobi en Kenia, ha combinado a lo largo de su vida dos de sus pasiones: la antropología y la escultura. A través de la técnica del collage, Wangechi expone las contradicciones entre la identidad femenina y la identidad cultural. Su critica abarca temas como la herencia colonial, la actual clase política africana y la industria de la moda. Invito a visitar su obra.

Visto en A Best Truth.

4 comentarios:

Didio Juliano dijo...

Federico

No pertenezco al ambiente gráfico, sin embargo me considero un admirador de las cosas bien hechas, como ya te dije no pertenezco al circulo de personas que se supone se interesen en un blog tan especifico; Por lo tanto entiendo que se desconfie de la palabra (por aquello de vale más una imagen...) y no me encuentre muchos comentarios aquí.
Sin embargo yo, tal vez inocetemente, creo que unas pocas palabras pueden ser de utilidad.

De todos los Blogs, que el azar de mis paseos por la red me permitieron ver, este es con mucho uno de los mejores.

Eso, simplemente.

Saludos.

Carlos Carpintero dijo...

Un amigó me decía: "Una imagen vale más que mil imágenes".

Federico Díaz Mastellone dijo...

¡Caray, Didio Juliano... muy amable de tu parte!

Reconforta saber que llega lo que uno hace. Muchas gracias por el aliento y felicitaciones por tu blog Yo tengo un pato...

:)

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Carlos, por el comentario...

;)