Esta serie, lanzada por el Royal Mail, conmemora el 50 aniversario del día en que John Lennon conoció a Paul McCartney (el 6 de julio de 1957). El diseñador que trabajó en ella se llama Johnson Banks.
En una nota publicada en el periódico Herald Tribune el 18 de febrero pasado, Michael Johnson (quien lideró el proyecto) cuenta las distintas variantes que exploraron antes de decidirse a usar esta atípica "pila de discos" de The Beatles, de forma también atípica para una estampilla. La serie se ha vuelto un éxito de ventas en lo que va del año.
La idea de incorporar al diseño gráfico para potenciar el valor comunicacional e innovativo de la pieza estampilla, se suma a las iniciativas que, en tal sentido vienen realizando otros países como Holanda y Suiza. En éste último caso incluso, transponiendo otros límites, como fue el caso de la serie diseñada por Yves Netzhammer y Ralph Schraivogel. Las estampillas Chocosuisse no sólo simulaban una barra de chocolate, con bloques igual a las barras de chocolate, sino que también -si se las raspaba- olían (¡!) a chocolate. Ejemplos como éste y varios otros dignos de mención pueden verse en la galería de imágenes que ilustra la nota antes citada.
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