martes, agosto 17, 2010

Chocolate lunático

sección de fotografía de producto de Chocolates Moonstruck, de www.thedieline.com/blog/2010/8/11/moonstruck.html

composición con sección de fotografías de producto de Chocolates Moonstruck, de www.thedieline.com/blog/2010/8/11/moonstruck.html


Como diseñadores trabajamos todo el tiempo con la verosimilitud ¿Cómo explicar qué es eso en pocas palabras? Tiene que ver con que los imaginarios que construimos sean creíbles ¿Un ejemplo?

Una empresa de chocolates de Portland, Oregón (Estados Unidos) decide lanzar una línea premium donde quiere abordar el universo de lo exótico situado en dos países latinoamericanos: Venezuela y República Dominicana. El estudio encargado del diseño, decide tomar como lenguaje a la técnica del papel picado -de la tradición mexicana, poblana y de San Salvador Huixcolotla, más precisamente-. Ahora... ¿Qué pasa? Funciona. Es decir: en el imaginario del consumidor de Chocolate Moonstruck las figuras en papel picado son perfectamente asociables con Venezuela y con Rep. Dominicana (dos países al sur del Río Grande). Son creíbles/verosímiles, como tales.

Ahora pongamos los créditos. El estudio se llama Sandstrom Partners (trabajaron Jon Olsen, Chris Gardiner, Kate Forrester, Leslee Dillon y Kelly Bohls). Aquí, el trabajo.

Visto en Notcot.

No hay comentarios.: