No es noticia nueva: Río de Janeiro será sede olímpica en 2016. Bastante se ha hablado de obras de infraestructura y relación costo/beneficio pero poca referencia se ha hecho al sustento conceptual detrás de la candidatura. El trabajo de identidad para dicho evento fue desarrollado por la colega brasileña Ana Soter -de Soter Desing- tomando como punto de partida la silueta del Pan de Azúcar pero... ¿qué conceptos subyacen detrás de la operación morfológica, la elección cromática y la apuesta tipográfica? Veamos...
Pão de Açúcar en forma de corazón representa la incontestable pasión y vibración del brasileño por el deporte. El signo de exclamación incorporado al número 1 resulta en una marca que representa perfectamente la expectativa y vibración de la población por la oportunidad de convertirse en sede de esta edición de los Juegos Olímpicos [...]
[...] las formas del Pão de Açúcar representan las riquezas naturales con las cuales los cariocas se sienten orgullosos. La propuesta del logotipo es mostrar los colores típicos de la naturaleza exuberante de la ciudad de Río de Janeiro. (Ana Soter)
En el site oficial puede verse un brochure promocional muy interesante y aquí, algunas aplicaciones de marca.
Visto en El Diseño no se mancha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario