miércoles, febrero 20, 2008

Afiches de Ibán Ramón premiados por Type Directors Club de NY


composición con afiches de la serie Básicos, por el estudio Ibán Ramón, de www.ibanramon.com


Otra nota pendiente tiene que ver con un estudio amigo de este blog. Me refiero al estudio de Ibán Ramón Rodríguez. Este es el tercer año consecutivo que los colegas valencianos reciben el Certificate of Typographic Excellence que entrega el TDC de New York (lo hemos referido el año anterior). Las piezas premiadas son unos afiches de la serie Básicos, serie que además incluyó el diseño de una tipografía y de una pieza promocional en forma de cuaderno.


[...] un trabajo con el que llevo un par de años jugando/reflexionando/investigando acerca de los símbolos y el significado que les otorgamos (de forma totalmente arbitraria) y, de paso, hacer una reivindicación (ante mis clientes sobre todo, que son finalmente los destinatarios de las piezas) de la belleza de las cosas sencillas (formalmente hablando) [...] (Ibán Ramón Rodríguez)

El trabajo premiado será incluido en el Anuario TDC Typography 29 donde constarán además los otros 224 proyectos seleccionados de 32 países (4 españoles, en total). Click en la imagen para agrandar.

No hay comentarios.: