lunes, febrero 11, 2008

Cansados de la guerra


sección de fotografía premiada por World Press Photo Awards, por Tim Hetherington, de www.creativereview.co.uk/crblog/world-press-photo-winners/


This image shows the exhaustion of a man — and the exhaustion of a nation (Gary Knight, presidente del jurado) [fuente: cbc]

La que podemos ver arriba (click para agrandar) es nada menos que la foto ganadora del World Press Photo Awards de este año -que premia a los mejores trabajos de 2007-. Su autor es el británico Tim Hetherington, quien en ese momento se hallaba cubriendo la guerra en Afganistán. La toma muestra a un joven soldado norteamericano que se lleva una mano a la cara, sus ojos desorbitados en un gesto desencajado de agotamiento mental. Fue tomada el 16 de septiembre en el búnker del valle Korengal en Afganistán.

Este año se presentaron 80.536 trabajos, correspondientes a 5.019 participantes, de 125 países (¡!). El premio a que Hetherington se hizo acreedor es de 10.000 euros. Hubo otros 58 premios en 10 categorías, los invito a conocerlos.

Gracias, Marcelo (¡!).

2 comentarios:

Rina dijo...

realmente impactante todas las fotos. Después de ver esto, me pregunto si hay alguna esperanza después de tanta violencia.Estamos bastante mal. Perdón, mi reflexión sonó bastante cursi ahora que la leo, pero en fin, gracias por compartir estas imágenes.
Saludos.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Rina...

Dicen que la vida imita al arte. ¡Cuánto de "El Grito" de Munch hay en la composición de esta foto! Y más allá del encuadre, el tema de la locura, etc. Pienso en la analogía de los momentos socio-políticos: los desastres de la guerra, que parece no tener fin.

http://www.angelo.edu/faculty/rprestia/1301/images/IN495%20munch%20BST%20%20Scream%201893.jpg

Gracias por tu comentario, Rina :)