Una arriesgada -y costosa- campaña gráfica emprendió hace poco la revista The Economist, de la mano del estudio AMV.BBDO. Para llevarla a cabo se contrataron seis ilustradores "top" de la talla de: Seymour Chwast, Matthew Green, Non-Format (diseñaron dos piezas), Mick Marston, Fine ’n’ Dandy y Geoff McFetridge.
Tomando distancia de los clásicos avisos de la revista, donde los dos colores excluyentes eran el blanco y el rojo, éstos proponen en cambio una resolución donde la predominancia es del color negro. No sólo eso, según Paul Cohen -director de arte de AMV-, la apuesta fuerte fue la de concebir que The Economist hablara a través de la ilustración en la impronta de cada uno de los profesionales contratados. Al parecer prácticamente no se le pidió a ninguno la sujeción a una línea gráfica preestablecida. De esta forma el medio pretende mostrarse con un guiño destinado a un segmento más joven de potenciales lectores. Vale la pena leer la nota completa en Creative Review.
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