Este post refiere a una nota publicada el pasado sábado 16 de diciembre en el matutino Página/12. La firma un colega que se desempeña en el extranjero, del que ya hemos hablado en El Burlador: Matías Delfino.
La muestra Act Responsible - Advertising Community Together (“Actuar responsablemente - Uniendo la Comunidad Publicitaria”) reúne unas 400 campañas publicitarias creadas por distintas agencias alrededor del mundo con el fin de promover el medio ambiente y la responsabilidad social.
Caería en una obviedad al decir que la publicidad es una herramienta inmejorable para generar conciencia y educar sobre determinados temas. Pero esto que resulta tan fácil de decir aparentemente no es tan fácil de concretar. Por eso, el hecho que exista ACT es ya un logro importante. La exhibición nace a fines de 2001 luego del atentado a las Torres Gemelas, y si bien originalmente versaba sobre temas como la no violencia y el repudio al terrorismo, ha ido evolucionando y ampliando sus horizontes de intervención. Ahora, bajo el concepto de responsabilidad social, ACT aborda temas como cambio climático, pobreza, degradación de los recursos naturales, derechos sociales y laborales, administración de desechos tóxicos, etc. En su site, cuenta Delfino, puede encontrarse un registro de 50.000 campañas, de más de 90 países. La exhibición, por su parte, ya se ha presentado en 10 países y es un número fijo en las últimas ediciones del Festival de Cannes.
“Ocupándonos de nuestro futuro” es el lema que acompaña a la muestra, que busca apelar al compromiso social como fuerza conductora de este nuevo diálogo establecido en base a valores compartidos entre las empresas y los consumidores.
2 comentarios:
aloha fede!
voy a estar lejos de las maquinitas por estos días
así que [feliz navidad!]
un abrazo
Gracias, Ale...
¡Felicidades para vos y los tuyos!
Un abrazo.
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