martes, diciembre 26, 2006

Mate


composición con lámina del proyecto, por Flavia Collovati Nombela y Martín Schvartzman, de anepco.cl/blog_pack/?p=155


Como parte de los premios que la empresa Unilever entrega a los mejores packagings, este año se hicieron acreedores en la categoría estudiantes, Flavia Collovati Nombela y Martín Schvartzman con su kit "Sabor argentino". Recordemos que del certamen participaron más de 140 trabajos y que se entregaron 20.000 pesos en premios. La premiación se llevó a cabo hacia fines de octubre de este año.

Quería destacar este trabajo en particular porque me pareció especialmente novedoso y resuelto con la mirada puesta en un público que, claramente, no es el consumidor habitual de mate. Estos colegas tuvieron muy en cuenta situaciones como el envío, el apilado y la higiene en la preparación de la infusión (elemento especialmente conflictivo para otras culturas que se acercan al consumo de mate). Incluso se tuvo en cuenta que varios de los materiales utilizados sea biodegradables.


La yerba mate seca tiene un determinado volumen, que al mojarse aumenta completando casi su totalidad el espacio interior del mate.
Al introducir la bombilla en el orificio se despliega por completo el saquito. La reducción de sección y el ángulo de inclinación permiten un correcto uso de la bombilla.

Click aquí o en la imagen para ver la lámina completa.

Más información en Énfasis, en Anepco, en Unilever y en el diario La Nación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! tiene de todo: funcional, estético y práctico ¿qué más se puede pedir?.. ¡que sea criollito! Una nota, Federico.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Pati, por el comentario y por la buena energía...

Feliz 2007 !!!