jueves, septiembre 28, 2006

Envase de leche. Schroeder Milk


composición con fotografía de producto, de www.bamboo-design.com


Hace un tiempo en El Burlador hablé de los envases de leche, particularmente de la modalidad de leche en bolsa que se usa en Canadá. Hoy me pareció interesante contrastarlo con un desarrollo de imagen de producto con un posicionamiento muy diferente: aséptico, despojado, casi "farmacéutico". Muy interesante en su resolución y en su apertura del sistema.

composición con fotografías de producto, de www.bamboo-design.com, por Federico Diaz Mastellone


Se trata de Schroeder Milk, un rediseño de marca llevado adelante por Bamboo Design y que ha recibido varias distinciones internacionales. El planteo es sencillo: hace descansar el valor identificatorio de la marca en la puesta tipográfica y el plano totalmente vacío. Distintas variables y colores codifican el tipo de producto de que se trata dentro de la misma línea. En la marca primaria, por ejemplo, se buscó mantener el blanco del soporte como única identificación del producto-leche y para que se diferencie en góndola rápidamente de las marcas competidoras.

No hay comentarios.: