Un estudio ruso, PARK, ha desarrollado un sistema de identidad "no oficial" para el próximo mundial de fútbol (FIFA World Cup 2010). El partido gráfico es interesante. Toma la morfología del balón de fútbol (concretamente en los gajos de la pelota) y las manchas de la piel del leopardo, como símbolo de Sudáfrica.
Tal vez le falta un poco de apertura al sistema.
Visto en Ad blather.
2 comentarios:
Valla, si que crea una identidad cultural con Africa. Me parece una buena propuesta, sobre todo porque hace ver al "fúbol" como un elemento que une "culturas".
Saludos
Gracias, Helsic, por el comentario. Es verdad que, en principio, tiene más que ver con "la imagen que nosotros tenemos" de Sudáfrica. Habría que ver si "esa" es la forma como ellos quieren mostrarse :)
De cualquier manera me gusta mucho más que la propuesta oficial. Con un poco más de desarrollo del sistema (no tanto rerpetir la marca) me terminaría de convencer...
Un saludo para vos.
Publicar un comentario