David Beltrán, desde la ADG Colombia, se apoya en la etimología de la palabra free lance -“lanza libre”, lancero, mercenario o combatiente a sueldo- para plantear una cuestión de imagen que ciertamente no nos favorece mucho a los diseñadores gráficos. Los invito a leer El freelance o Sicariato Gráfico.
4 comentarios:
Valla interesante articulo, es una realidad que en paises "subdesarrollados" como Colombia el fin último de la mayoría de las personas sea el billete y no exclusivamente de los diseñadores...
Yo creo que eso nunca cambiará, sería como pretender que el capitalismo se acabe pronto! y es el mismo principio.
Si a uno como diseñador le ofrecen un trabajo "freelance" y uno necesita el dinero ¿Que se puede hacer? yo creo que todos los diseñadores comenzamos así y cuando somos realmente reconocidos podemos darnos el lujo de rechazar propuestas de trabajo!
Saludos! ^_^
Si... Helsic, en realidad yo creo que el colega Beltrán no está en contra de la práctica del "trabajo independiente" sino en su denominación.
Y no te aflijas que a todos nos tocan, a veces, trabajos que no nos gustan pero "hay que hacerlos" :)
Yo pondría el acento en el límite. ¿qué trabajo rechazaríamos aunque la paga fuera excelente? ¿en qué punto consideramos anti-ético hacer tal o cual cosa?
Un saludo.
Hola Fede, el link del artículo cambió:
http://adgcolombia.org/home/html/articulo_00006.html
Saludos desde Bogotá,
CFCG
Gracias, CFCG...
Ya lo cambio. Un abrazo.
Publicar un comentario