Otra empresa que rediseñó su marca es Fujifilm. Tal vez por el hecho de que los cambios abruptos son más fácilmente detectados, es que hasta ahora no había citado esta intervención. Agradezco el dato, pasado por un visitante de El Burlador, Gbuzzi (¡!).
El documento que la empresa exhibe al público en su site habla, coincidentemente con los cambios operados por otras empresas de materiales fotosensibles, de nuevas tecnologías incorporadas al negocio y expansión comercial. La marca anterior fue adoptada en 1980 y desde entonces no había sido reemplazada. En la actual se decidió eliminar el hexágono rojo, el cual se reemplazó por un "acento" (rojo) que representaría su compromiso con las nuevas tecnologías. Por otra parte la incisión de ese acento y proyección de un rasgo de la letra "F" hablaría sobre la determinación hacia la innovación continua. Por lo demás se seguirá usando el verde como color corporativo.
Veremos qué pasa el 1 de octubre, día señalado para que el nuevo signo entre en actividad. En el mismo site puede verse la evolución que ha tenido la marca en el tiempo, desde 1934 a la actualidad.
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