miércoles, mayo 18, 2011

FADU

Composición con afiches diseñados por Cintia Sosa, Constanza Terrado, Emanuel Barceló y Gabriela Calvo, en ese orden

Como algunos de los amigos de este blog sabrán, doy clases en la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en la carrera de Diseño Gráfico.

Impartir en la universidad pública da muchas satisfacciones pero también duele... Duele y nos cuesta bastante a muchos docentes que tomamos nuestra tarea como una devolución al Estado por haber recibido gratuitamente nuestra formación académica. En aras de mantener este sistema toleramos trabajar ad honorem o mal remunerados; y toleramos que cada año, como está ocurriendo ahora, se avance en intentar recortar puestos docentes, en dejar de pagar sueldos, en deslegitimar nombramientos, etc. Todo esto desde la administración de nuestra querida Universidad. Perdón por el desahogo, pero quería contarlo antes de conectarnos con la parte buena, que es el trabajo de los alumnos.

En la cátedra Wolkowicz, en el nivel 2 de diseño, nuestros alumnos terminaron hace poco el trabajo práctico 1. Debían trabajar sobre una película argentina asignada y diseñar su afiche. Hubo muy interesantes resultados, quería compartir con ustedes algunos de los mejores trabajos seleccionados por la cátedra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos trabajos. Estoy cursando Wolko 1 y la verdad, una cátedra que cumple mis espectativas.

Federico Díaz Mastellone dijo...

"...no así mi docente, que es un..." te faltó decir :-)

Una broma. ¡Gracias, Anónimo por el comentario!

Un saludo y te veo el año entrante, entonces ;-)