martes, mayo 24, 2011

Diseñar la velocidad

composición con sección de fotografías, de www.creativereview.co.uk/cr-blog/2010/march/go-faster

Voy a empezar por el final. La pregunta que subyace al tema de este libro es: ¿No estamos diseñando siempre la velocidad? ¿Las piezas cada vez se ven más rápido, la gente circula más apurada, los vehículos andan a más km por hora, el tiempo para captar la atención en la pantalla es menor...?

El colega Sven Voelker decidió abordar el tema partiendo de un lugar de "rescate emotivo" y documentación fotográfica. Por un lado con la intención de recobrar su memoria sensible sobre aquellos coches de competición de su infancia; y por el otro -y acá, lo interesante- preguntarse por la tarea del diseñador en un medio donde se conjugan campos tan complejos como la identidad de la escudería, la mística de la velocidad y el negocio de los anunciantes... y todo debe confluir en un único producto donde "todos salgan ganando". Ya charlamos sobre el tema hace más de un año en El Burlador.

composición con sección de fotografías, de www.creativereview.co.uk/cr-blog/2010/march/go-faster

Bueno... así nace Go Faster. The Graphic Design of Racing Cars (Ve más rápido. Diseño gráfico para autos de carreras -en mala traducción-) Los invito a que le peguen una hojeada en Slanted, en Lost in a Supermarket, en Gestalten y en Creative Review; y a los que puedan tenerlo, a completar las matrices en blanco que tiene el libro y que nos permiten diseñar nuestros propios autos de carrera, como seguramente muchos lo hicimos de niños :-)

Visto en Things Magazine.

No hay comentarios.: