![]() |
Voy a empezar por el final. La pregunta que subyace al tema de este libro es: ¿No estamos diseñando siempre la velocidad? ¿Las piezas cada vez se ven más rápido, la gente circula más apurada, los vehículos andan a más km por hora, el tiempo para captar la atención en la pantalla es menor...?
El colega Sven Voelker decidió abordar el tema partiendo de un lugar de "rescate emotivo" y documentación fotográfica. Por un lado con la intención de recobrar su memoria sensible sobre aquellos coches de competición de su infancia; y por el otro -y acá, lo interesante- preguntarse por la tarea del diseñador en un medio donde se conjugan campos tan complejos como la identidad de la escudería, la mística de la velocidad y el negocio de los anunciantes... y todo debe confluir en un único producto donde "todos salgan ganando". Ya charlamos sobre el tema hace más de un año en El Burlador.
![]() |
Bueno... así nace Go Faster. The Graphic Design of Racing Cars (Ve más rápido. Diseño gráfico para autos de carreras -en mala traducción-) Los invito a que le peguen una hojeada en Slanted, en Lost in a Supermarket, en Gestalten y en Creative Review; y a los que puedan tenerlo, a completar las matrices en blanco que tiene el libro y que nos permiten diseñar nuestros propios autos de carrera, como seguramente muchos lo hicimos de niños :-)
Visto en Things Magazine.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario