miércoles, agosto 25, 2010

Fabio Ares en T-convoca. Expósitos

composición con fotografía de tapa del libro EXPOSITOS, La Tipografía en Buenos Aires 1780 - 1824 de Fabio Ares.

Vuelven los encuentros de t-convoca (primera buena noticia). La segunda tiene que ver con que la charla que abre el ciclo es la de un amigo bloggero, profesor y colega, Fabio Ares.

Fabio ha realizado un trabajo increíble a instancias de su rol en la Dir. Gral. de Patrimonio e Instituto Histórico de la ciudad de Buenos Aires; ha decidido reconstruir la historia de la imprenta de la Casa de Niños Expósitos, la primera imprenta patria y testigo (por no decir "partícipe necesaria") del nacimiento de la Argentina. La investigación ha cobrado forma de libro; tuve el honor de asistir a dicha presentación y de tener un ejemplar autografiado. Expósitos además de haber recompuesto la primera caja de tipos utilizada en el país, tiene el mérito (en el año del bicentenario) de echar luz sobre un aspecto de la historia que es fundacional de la tipografía en este rincón del mundo. Entonces:


«EXPÓSITOS. La Tipografía en Buenos Aires 1780 - 1824» por Fabio Ares. Sábado 28 de agosto - 12 hs. Aula 414. Cuarto piso. Pabellón III. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU/UBA). Ciudad Universitaria. Buenos Aires.

No hay comentarios.: