martes, abril 27, 2010

Títulos

composición con viñetas de diseño de arte de títulos, de www.elpais.com/articulo/cultura/Mucho/letritas/elpepucul/20100421elpepucul_13/Tes

Cada tanto hablo en El Burlador de esta actividad en auge dentro de nuestra profesión, la del diseñador de títulos de crédito; y un amigo de la casa me envió esta nota que firman para El País, Santiago Gimeno y Jordi Minguell.


[...] los directores emplean los créditos para sorprender al inicio o dar soluciones narrativas a un final abierto. Los títulos complementan la historia o conforman un relato en sí mismos. [...] (fuente: el país)

Más allá de la gloriosa herencia de Saul Bass (casi podría considerarse un precursor del género, para el diseño) y de otros hitos como Se7en (por Kyle Cooper), yo destaqué las películas de Jason Reitman (por Shadow Play Studio), o la reciente Zombieland (2009) por Logan; lo cierto es que el diseño desembarcó con fuerza en televisión (Dexter, Six Feet Under... -Digital Kitchen- ) y se posiciona como un argumento de venta importante a la hora de presentar la historia. Para los que quieran seguir profundizando: Art of the title.

Gracias, Marcelo (¡!).

No hay comentarios.: