miércoles, abril 21, 2010

Belleza maligna


composición con sección de fotografía submarina en National Geographic, de news.nationalgeographic.com/news/2010/04/photogalleries/100418-hard-see-sea-species-marine-census-pictures/


Dicen que las casualidades no existen... Estaba ayer buscando una nota sobre fotografía para compartir con ustedes en El Burlador y encontré este interesante trabajo publicado por National Geographic: Hard-to-See, criaturas marinas que por su tamaño y fragilidad no pueden ser vistas -ni fotografiadas- sin un equipo especial. Entre las más delicadas y armoniosas llamó mi atención esta que ilustra el post y que tiene forma de estrella (o de flor).

Imagínense mi sorpresa cuando leí el epígrafe y me di cuenta que estaba frente a una Acantharian Amoebae (un pariente de la acanthamoeba) nada menos que el conspicuo parásito que estoy luchando por erradicar de mi ojo hace casi tres meses (¡glup!) :-)


composición con sección de fotografía submarina en National Geographic, de news.nationalgeographic.com/news/2010/04/photogalleries/100418-hard-see-sea-species-marine-census-pictures/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés un parásito en el ojo?!?!?!?
No me quiero ni imaginar lo que tendrás en otras partes del cuerpo! XD

Federico Díaz Mastellone dijo...

Así es, Anónimo... (¡qué lástima que no se tu nombre!)

Y mirá que hay cuerpos interesantes para irse a vivir... se viene a meter justo en el mío :-)