jueves, septiembre 17, 2009

Greta


composition with section of posters of Greta Garbo´s films, from www.flickr.com/photos/29710534@N05/sets/72157606927085155/


Mañana 18 de septiembre se van a cumplir 104 años del nacimiento en Suecia de Greta Lovisa Gustafsson, quien habría de convertirse en uno de los íconos más grandes del cine de todos los tiempos.


composition with section of photo, from timesonline.typepad.com/photos/uncategorized/2008/02/05/greta_garbo.jpg


Es extraño reflexionar sobre Greta Garbo en una época donde el canon de la "diva del cine" pasa no tanto por la buena actuación como por su condición de sex-symbol. Garbo no sonreía y eso le bastaba para tener cautivada a todas las audiencias, aún sin hablar en sus comienzos en cine mudo. ¡Cómo habrá sido de paradigmático su rictus! que, cuando en un pasaje de Ninotchka, misteriosamente lanzó una carcajada, ese solo hecho le bastó a la productora para promocionar el film (ver afiche con la leyenda "Garbo laughs"). Una mujer con la suficiente valentía como para oponerse a toda la industria de Hollywood y a la farándula de la época, cuando se retiró a los 36 años. Llegó incluso a rechazar un Oscar en 1954. No voy a extenderme, hay biografías muy buenas escritas sobre su persona. Nada más quería realizar un muy modesto homenaje a través de una recorrida por los afiches y las fotos de sus películas; Claro, gentileza del usuario Susanlenox.

2 comentarios:

roberto dijo...

Hola muy bueno tu blog felicitacioens
deseo qeu obseves mis obras
Gracias
Roberto Giusti
Imaginador visual
Parana Entre Rios
http://robertogiustigiusti.blogspot.com/

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Roberto...

Muy buenos tus trabajos, felicitaciones :-)