miércoles, septiembre 16, 2009

Bento


composición con imágenes de bakka-deliviano.blogspot.com/


Según una definición que pulula en la web ...es, en la comida japonesa, un paquete o caja de comida que se puede llevar fuera de casa y que está compuesta de varias comidas individuales. Pero, según afirma Samantha Storey -cronista de La Nación- es mucho más que eso. Las cajas de bento, obento o kyaraben se han convertido en un culto y en una sana costumbre incluso entre gente común quien decide "diseñar" sus viandas, o las de sus hijos.

composición con imagen del ususario de Flickr Bento Business, de www.flickr.com/photos/bentobusiness/3459396817/



[...] a menudo los bentos reflejan la creencia japonesa de que cada comida debería tener cinco colores, una versión de la pirámide alimentaria. Esto ayuda a la gente a recordar que debe variar su alimentación [...] (fuente: la nación)

La práctica ha arraigado en otras tradiciones culinarias y se ha hecho compatible con la comida vegetariana y el naturismo. Algunos bentoístas realizan verdaderas pruebas de destreza manual con sus creaciones, hay foros de intercambio y bibliografía específica. Los insto a que vean estas imágenes en Flickr, y a que visiten Cool bento box, Lunch in a box, Just bento, Bento & Co, Aibento, I love Bento, Bento Crazy y Vegan Lunchbox.

Gracias, Marcelo (¡!).

2 comentarios:

Julio Ferro dijo...

Me hacen acordar a las mayonesas creativas con motivos navideños y Papa Noeles con morrones que se hacen por aca.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Yo intenté hacer algo creativo con la pizza recalentada del día anterior... pero no hubo caso... las aceitunas todas arrugadas... en fin.

Gracias, Julio ;-]