jueves, septiembre 03, 2009

Día de la Historieta Argentina 2009


composición con sección de fotos de Quino junto al monumento a Mafalda, de www.clarin.com y www.lanacion.com.ar


[...] el 4 de Septiembre porque en esa fecha, en 1957, llegaba a los kioscos Hora Cero Semanal. En aquella revista con guiones de Héctor G. Oesterheld los chicos de la época disfrutaron de las aventuras del oeste de Randall the Killer (con dibujos de Arturo del Castillo), las amargas historias de guerra de Ernie Pike (dibujadas por Hugo Pratt) y una aventura como no se había visto nunca, en parte bélica, en parte ciencia-ficción y que ocurría a la vuelta de la esquina. Esa historieta -que dibujaba con lujo de detalles Francisco Solano López- se llama El Eternauta. [fuente: diadelahistorieta.com.ar]

Mañana se celebra el día de la historieta. Hay eventos varios y un concurso para comiqueros. Aprovecho para subirme al homenaje que se hizo a Mafalda (y a Quino) hace algunos días con la inauguración de "su" monumento (2). Pueden seguir las instancias de esta fecha en Día de la Historieta.

Gracias por el recordatorio, Marcelo (¡!).

2 comentarios:

Dolores dijo...

Un Gusto pasar por aqui y a mi me acompaño la adoleciensia MAFALDA y sus amigos nos comias los libritos para comprar otro.
Espero poder ir pronto a sacarme una fato con los chicos, es parte de nuestra historia.
Carños colega diseñador

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Dolores...

Se agradece la visita y felicitaciones por De treinta y pico http://delyrarte.com.ar/typ/