lunes, septiembre 14, 2009

Carpintero para descargar


composición con sección de tapa de Dictadura del diseño. Notas para estudiantes molestos, de Carlos Carpintero, de www.wolkoweb.com.ar/libros/index.html


Hace muy poco se publicó -bajo el sello Wolkowicz Editores- un e-book que tuve el placer de corregir en su etapa de preparación. Se trata de "Dictadura del diseño. Notas para estudiantes molestos", de mi amigo y colega el profesor Carlos Carpintero, a quien agradezco el haber vuelto a confiarme la delicada tarea de leer críticamente su trabajo.

Esta edición está formada por un compendio de notas de fácil lectura que apuntan a estudiantes de la carrera de diseño gráfico y abordan temas tales como identidad, tipografía y teoría del diseño. El libro se puede descargar gratuitamente (¡!) ingresando aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tuve la oportunidad de leer el libro "Sistemas de Identidad" de C. Carpintero, un excelente libro que me guió como recién egresado en el camino entre los conceptos teóricos aprendidos y las complejas teorías de diseño que rigen la profesión actualmente. Que este nuevo libro esté disponible tan abiertamente es un paso más hacia la desalfabetización del diseño que plantea la gran brecha de comprensión del lenguaje que existe entre la práctica y la teoría bibliográfica.
Gracias Wolko y gracias Carlos

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Cambalache...

Me alegro que te sirviera la info. Un saludo.