lunes, agosto 04, 2008

Anarrosa en el periódico


composición con foto de Eduardo Tunni y caracteres de la tipografía Anarrosa 2.0 diseñada por él mismo, todo de adncultura.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1030413


El sábado 19 de julio se cumplió un año del fallecimiento de un genial escritor, humorista, dibujante, guionista... Roberto Fontanarrosa. El suplemento ADN Cultura del matutino La Nación decidió traer a colación una historia que los lectores de El Burlador ya conocían desde hace tiempo: la creación de la fuente Anarrosa, por el colega Eduardo Rodríguez Tunni, quien trabajó sobre la propia letra de cómic de "El Negro" en tiempos en que a él ya le costaba -por causa de su enfermedad- realizar el texto verbal de las viñetas. Valga entonces este doble homenaje: a Eduardo Tunni por su merecida publicación en la prensa y al siempre-presente Negro Fontanarrosa que no se fue nada... ¡qué va! simplemente se pasó al palco VIP.

4 comentarios:

Carlos Carpintero dijo...

Ah, Tunni, ese pibe sí que es grosso, no como otros que andan armando carreras de diseño de tipos y nunca hicieron una fuente decente. Como yo.

Federico Díaz Mastellone dijo...

No se ponga "mimoso" Don Carpintero... que usted también es un grosso de la tipografía ;)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mi caso es inverso al de Carlos Carpintero, no soy un tipo decente pero hago tipografías.
Gracias por la publicación y los comentarios.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Eduardo... ¡Qué honor tenerte de visita por El Burlador!

Muchachos...
¿Qué quedará entonces para mí que aún no he diseñado tipografías, ni planes de estudio? :)

Un abrazo.