sábado, mayo 12, 2007

Alain Le Quernec


sección de foto de Alain Le Quernec, de www.pixelcreation.fr


Afiche político, afiche social, afiche cultural... pero ante todo, un choque eléctrico para involucrar al destinatario. ¿Mi oficio? -se pregunta- No estoy seguro que haya una palabra para definir este oficio. No estoy seguro de que este oficio exista.

Francés de Bretaña, de gran sentido del humor y refinada ironía, defensor de ideales nobles, eximio espadachín de la retórica de las imágenes al servicio de las causas justas, prestidigitador en el juego de palabras y maestro gourmet que hace de la austeridad y la economía de elementos la consagración de su arte. Nacido -como él mismo dice- de la conjunción del afichismo polaco con la utopía efervescente de Mayo del 68. Ha tomado clases con el maestro Henryk Tomaszewski y ganado tantos premios internacionales que sería engorroso dar cuenta de todos.

sección de trabajos de Alain Le Quernec, de www.pixelcreation.fr

sección de trabajos de Alain Le Quernec, de www.pixelcreation.fr


Alain es un diseñador admirado por este blog (por si no se notó); Así que decidí hacer un pequeño homenaje antes que termine el viernes. Los invito a ver algunos de sus trabajos aquí, y aquí.


Algunas imágenes son fuerte, muy fuertes, demasiado fuertes: es necesario luchar con ellas y contra ellas.

Visto en Pixelcreation.fr.


Update: Colaboración de Dolores, algunas piezas más de Alain Le Quernec.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este diseñador Frances en delyrarte estan sus posters, loh descubrir gracias a un catalogo que me trajo un amigo de una expo en francia, de allí saque el material, la forma de trabajar con la imagen es impresionante, me hace acordar a los afichistas polacos.
Saludos

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Dolores...

Si, tenés razón. Y bueno... no en vano estudió con Henryk Tomaszewski ¿no?

A mi lo que más admiro de Le Quernec, es el uso del humor y la ironía.

Gracias por el comentario :)