Afiche político, afiche social, afiche cultural... pero ante todo, un choque eléctrico para involucrar al destinatario. ¿Mi oficio? -se pregunta- No estoy seguro que haya una palabra para definir este oficio. No estoy seguro de que este oficio exista.
Francés de Bretaña, de gran sentido del humor y refinada ironía, defensor de ideales nobles, eximio espadachín de la retórica de las imágenes al servicio de las causas justas, prestidigitador en el juego de palabras y maestro gourmet que hace de la austeridad y la economía de elementos la consagración de su arte. Nacido -como él mismo dice- de la conjunción del afichismo polaco con la utopía efervescente de Mayo del 68. Ha tomado clases con el maestro Henryk Tomaszewski y ganado tantos premios internacionales que sería engorroso dar cuenta de todos.
Alain es un diseñador admirado por este blog (por si no se notó); Así que decidí hacer un pequeño homenaje antes que termine el viernes. Los invito a ver algunos de sus trabajos aquí, y aquí.
Algunas imágenes son fuerte, muy fuertes, demasiado fuertes: es necesario luchar con ellas y contra ellas.
Visto en Pixelcreation.fr.
Update: Colaboración de Dolores, algunas piezas más de Alain Le Quernec.
2 comentarios:
Me encanta este diseñador Frances en delyrarte estan sus posters, loh descubrir gracias a un catalogo que me trajo un amigo de una expo en francia, de allí saque el material, la forma de trabajar con la imagen es impresionante, me hace acordar a los afichistas polacos.
Saludos
Hola Dolores...
Si, tenés razón. Y bueno... no en vano estudió con Henryk Tomaszewski ¿no?
A mi lo que más admiro de Le Quernec, es el uso del humor y la ironía.
Gracias por el comentario :)
Publicar un comentario