jueves, abril 05, 2007

Vacío significante


sección de fotografía publicitaria, de www.dydo.co.jp


Habíamos hablado hace poco sobre packaging japonés y las particularidades de un escenario vertiginoso, cambiante, excesivo... Un escenario que exige innovación permanente, como en el caso de esta "apuesta por la pureza absoluta" en una etiqueta. El envase de Café con leche manufacturado por la empresa Dydo sorprende por novedoso y por arriesgado. Mientras todos los demás packagings gritan, él se propone despegarse de la masa con un murmullo tenue. Hace poco les comentaba a mis alumnos respecto al concepto de sobreexposición o como mejor lo define Leonor Arfuch (El diseño en la trama de la cultura: desafíos contemporáneos) cuando dice:


[...] el lugar del diseño y su carácter esencialmente paradójico: un esfuerzo siempre renovado en la forma de un hacer-ver, que sólo parece incrementar el mecanismo de la invisibilidad.

Visto en Buenos Aires de Diseño.

4 comentarios:

Carlos Carpintero dijo...

Because it's a great big white world
And we are drained of our colors
We used to love ourselves,
We used to love one another

All my stitches itch
My prescription's low,
I wish you were queen
Just for today

In a world so white what else could I say?

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Carlos...

Gracias por el comentario :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Minimalismo puro…

Tienes un buen blog donde el diseño se hace presente de una manera exquisita.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias, Ixchel...

Bienvenida. Ey... tu blog http://cuadernodesilicio.wordpress.com/ parece muy interesante lo voy a recorrer con más tiempo.

Un saludo ;)