jueves, abril 12, 2007

Marina Garone Gravier en t-convoca


composición con imagen de códice antiguo y tipografía, por Federico Diaz Mastellone


Otra reunión extraordinaria de t-convoca para el próximo sábado (14 de abril). La invitada es un reincidente en este espacio Marina Garone Gravier, quien nos hablara sobre: La marcación visual de las lenguas indígenas. Presentación de ejemplos y propuesta de categorización de las estrategias sígnicas coloniales.


En esta oportunidad Marina Garone Gravier hace un primer esfuerzo de síntesis y clasificación de las estrategias de signos empleadas en la visualización de las lenguas indígenas americanas. Para ello dará ejemplos visuales tomados de los libros producidos en numerosos idiomas autóctonos que ha consultado en bibliotecas de México, España y Norteamérica. Esos libros se editaron desde 1539 hasta 1821 en Nueva España, actual territorio mexicano. También se ofrecerá un primer avance de la continuación de su investigación para algunas de las lenguas de Sudamérica: Quechua, Aymará, Mapudungun (o Mapuche), Yunga (también conocido como Mochica o Naimlap), Chibcha (o Muisca) y Tupí-Guaraní. [...]

La cita es a las 11 hs. en el Pabellón III de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (Universidad de Buenos Aires) en la Ciudad Universitaria.

No hay comentarios.: