martes, abril 24, 2007

Posguerra: Propaganda y Publicidad en España 1939-1959


sección de tapa de la revista Vértice, de www.elpais.com


La exposición -que lleva este título- se propone abrir el debate sobre la forma en que la publicidad operó como aliada del franquismo durante las dos décadas. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de mayo de 2007 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/Alcalá, 42 28014, Madrid).


En aquellos años existió una estrecha relación entre el discurso comercial y la propaganda política, ya que los anunciantes asumieron las proclamas y símbolos del franquismo" (Fuente: Clarín)

Los más de 200 afiches que se exhiben forman parte de una investigación de dos años realizada por la profesora Susana Sueiro Seoane.


composición con afiches, de www.elpais.com



A lo largo de diez secciones temáticas y cronológicas, la exposición retrata cuestiones como el impulso del catolicismo y el patriotismo a través de carteles de aspirinas con crucifijos, una enorme variedad de productos llamados imperial o imperio y anuncios con mujeres cuya ambición era "casarse pronto y bien". (Fuente: Clarín)

Gracias, Marcelo (¡!). Más información en El País.

2 comentarios:

L. dijo...

HOla! Buscaba más información sobre la exposición albergada por el Círculo de Bellas Artes, y encontré este Blog de casualidad. Me parece genial que le interesen estos temas. Estoy ahora con un trabajo de Historia para la facultad y nada, decirle que acudí a esta exposición y la considero altamente recomendable. Para mí representa muy bien la sociedad de la época. Creo que te cobran un euro, pero cuánto vale el saber?
Un placer

L.

Estudiante de Periodismo

Federico Díaz Mastellone dijo...

Bueno, L.

Gracias por tu comentario :)