jueves, marzo 02, 2006

Publicidad antigua, made in Argentina


sección de publicidad de trajes, de 1909, de www.elhistoriador.com.ar


El Historiador es el site que dirige el (obviamente) historiador Felipe Pigna, de quien estoy leyendo su libro Los Mitos de la Historia Argentina 2. Está dedicado, como reza en su página inicial...


[...] a la Historia, a la persistencia de la memoria; y contra el olvido, una de las formas de la injusticia.

En una de sus secciones dedicada a la publicidad histórica, presenta dos galerías de avisos publicitarios antiguos. La primera reúne publicidades editadas en la mítica revista de humor político Caras y Caretas; y la otra contiene avisos pero de distinta procedencia. Las piezas más antiguas datan del año 1899. Vale la pena la visita.

4 comentarios:

Alberto M. dijo...

Hola, por casualidad he encontrado su blog, buscando publicidad argentina, me ha parecido curiosa la publicidad antigua del artículo, en mi espacio suelo dejar una gran cantidad de anuncios argentinos, aunque soy español , porque he de decirle que en mi lista de preferencias sobre la publicidad y el trabajo creativo tengo a argentina como una de las primeras potencias.

Si quiere ver mi blog: http://entreayeryhoy.blogspot.com

un saludo

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Alberto...

Gracias por el comentario y por los elogios, en nombre de la publicidad argentina... :)

Voy a apuntar tu blog para visitarlo en breve.

Subí este post porque creo que la publicidad es de esas cosas que mejor hablan de la cultura de un país. Máxime cuando uno mira en perspectiva, la publicidad del pasado por ejemplo, encuentra muchos razgos de idiosincrasia en su germen, es interesante.

Hasta la próxima.

@vb dijo...

Muy bueno el Blog, Gracias por estos enlaces.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Gracias a vos por el comentario...

@vb

:)