miércoles, febrero 22, 2006

Afiches polacos de cine


sección de afiche para el film, Cocodrilo Dundee, de www.retrocrush.com


Previo a mi visita a la exposición de afiche polaco, estuve poniéndome "en tema" :) y encontré estos links con piezas realizadas para cine. El primero, un clásico: polishposter, luego poster.com.pl y para completar la trilogía (ya que de cine hablamos...), retrocrush.

Visto en Mira y Calla.

8 comentarios:

César dijo...

A huevo, ya decía yo que no podía ser el único latino al que esos afiches le parecen obras de arte. Qué envidia (de la buena) por esa exposición, señor.

Saluditos desde México.

Dolores dijo...

Hola, impresionante muestra me gusto mucho, de hecho quise regresar el fin de semana, el domingo y olvide que los museos tiene horario de verano, es decir domingo y lunes cerrado, regresare mañana miercoles.
Cabe destacar que en esa sala del museo de arte decorativo, siempre hay muestras de afiche, una o dos por año.
Saludos

FEDE dijo...

Gracias César...

No creo que seamos los dos únicos admiradores de los afichistas polacos... jeje, de hecho creo conocer por lo menos un par de colegas "fundamentalistas" del afiche que seguramente le prenden una velita a San Tomaszewski y a San Cieslewicz, antes de cada trabajo... :P

Al final llegué tarde y me cerraron el museo, voy a tener que ir el sábado... grrrrr :(

FEDE dijo...

Hola Dolores...

Si, casualmente le contaba a César que no tuve en cuenta el horario de verano que decís vos y... me quedé afuera.

Igualmente aproveché para ver otra muestra que tenía en vista, la de "otro" genio del afiche: Felipe Taborda, en el C.C.Recoleta. Si tengo tiempo a la tarde subo algo a El Burlador.

Gracias por el comentario.

s0x dijo...

Hola, bueno tuve hoy una clase de taller de diseño, y vimos algunos afiches polacos, con los cuales quedé bastante impresionada por su riqueza gráfica, y principalmente por su objetivo más primordial que es el informar cómo es realmente la película, no como los carteles norteamericanos que demuestran en primera instancia la comercialización de ella.
La verdad es que gracias a tus links y tus comentarios me ayudaste un montón y creo que hoy me he convertido en una más admiradora de este arte.
Encuentro atractivo el poder realizar arte por medio de objetos tan masivos como estos afiches.

Saludos desde el otro lado de la cordillera.

FEDE dijo...

Gracias S0x... por el comentario y por tus consideraciones.

Me alegro que te haya servido lo publicado, y que te haya gustado ¡tanto mejor!

;)

Un saludo para vos.

edus dijo...

HOla gente soy estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Morón y necesito data sobre Felipe Taborda, afiches, tapas de libros, etc... navegando sin rumbo firme llegue hasta aquí y me pareció interesante lo del C.C. Recoleta, saben si sigue la muestra?

Les dejo mi mail: eduardillo47@gmail.com

gracias por el tiempo.

Federico Díaz Mastellone dijo...

Hola Edus...

La expo... no eso ya pasó hace bastante... Lo último que sé de Felipe Taborda es que va a estar en el Encuentro Latinoamericano de Diseño, próximo...

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2007/01_informacion/invitados_de_honor.html

Ahí tenés algo de data para empezar a rastrear. Gracias por el comentario.