jueves, enero 12, 2006

Pósters de cine


 sección de póster Lord of War, por Art Machine Digital, de www.impawards.com


El site Internet Movie Poster Awards es uno de esos "links fundamentales" para todo aquel diseñador gráfico que guste de mirar buena afichería cinematográfica actual. Tiene realmente mucha información y cantidad de afiches desde 1934 (¡!) a la actualidad, ordenados por año, por orden alfabético y por diseñador (o estudio de diseño).

Además, y esta es la razón de ser de impawards, premia a los mejores pósters de cada año. El visitante puede ingresar al foro y votar por las siguientes categorías: Gran premio al mejor póster de película, Peor póster de película, Mejor póster entre las diez películas más taquilleras del año (Best Blockbuster Poster), Mejor póster de anticipación, Peor póster de anticipación, Póster más divertido, Póster más valiente, Póster más terrorífico, Mejor póster de personaje, Mejor eslogan humorístico y Mejor eslogan serio.

El Burlador entró en las nominaciones del 2005 y definitivamente nos quedamos con: Lord of War (click en la imagen para agrandar) y Walk the line. Una recomendación: vean los afiches alternativos de Lord of War, especialmente los que son sólo tipográficos.

Visto en Coudal Partners.

2 comentarios:

Kahlo dijo...

Me ha gustado mucho la página, mmm... yo este año me quedo con los posters de Charlie y la fábrica de Chocolate... este me parece super divertido:
http://www.impawards.com/2005/charlie_and_the_chocolate_factory_ver7.html
Los de Sin City también me molaron mucho!!
Por otro lado creo que con V de Vendetta aproximándose... el 2006 estará reñido :D

Federico Díaz Mastellone dijo...

¡¡¡ Kahlo, bienvenida !!!

Gracias por el comentario. Si, la verdad es que hay muchos "candidatos"... sin contar los
afiches alternativos que muchas veces son mejores que los que circulan como parte de promoción oficial de los filmes internacionalmente.

Los de Sin City... coincido, gran manejo de la estética y de los recursos del cómic.

Un saludo.