sábado, diciembre 31, 2005

Feliz 2006


2006, Federico Diaz Mastellone


No quería dejar pasar la ocasión -si bien detesto las formalidades- de saludar a todos los colegas diseñadores gráficos y a los amigos que nos acompañaron en este 2005 que se termina. Esta es una excusa para desearles y desearnos un muy buen 2006 a todos los que trabajamos en comunicación, y que a diario jugamos en una campo tan complejo y apasionante como lo es el del lenguaje.

Quisiera regalarles este poema de Juan Gelman que (desde ya) no habla de nuestra tarea pero con el cual me siento muy identificado. ¡¡¡ UN MUY BUEN 2006 PARA TODOS !!!

Arte poética

Entre tantos oficios ejerzo éste que no es mío,

como un amo implacable
me obliga a trabajar de día, de noche,
con dolor, con amor,
bajo la lluvia, en la catástrofe,
cuando se abren los brazos de la ternura o del alma,
cuando la enfermedad hunde sus manos.

A este oficio me obligan los dolores ajenos,
las lágrimas, los pañuelos saludadores,
las promesas en medio del otoño o del fuego,
los besos del encuentro, los besos del adiós,
todo me obliga a trabajar con las palabras, con la sangre.

Nunca fui el dueño de mis cenizas, mis versos,
rostros oscuros los escriben como tirar contra la muerte.


(De: Juan Gelman, Velorio del solo, 1961)

No hay comentarios.: