sábado, agosto 15, 2020

Arroz a la africana



Mientras escribo esta nota me entero que un corredor ugandés Joshua Kiprui Cheptegei acaba de romper el récord mundial para los 5 km 👏👏👏 Me puse contento por su país y me acordé de esta línea de envases de arroz, inspirada en África que me había encantado. La busqué, creo, secretamente deseando que hubiera sido diseñada por un estudio africano, pero no... me encontré con Pentagram 😉. Enseguida lo relacioné con el trabajo artístico de Paula Scher...y sí: ella estaba detrás de este diseño.

La marca Yolélé comercializa desde 2017 arroz fonio (un superalimento ancestral de África Occidental). El  proyecto, impulsado por el chef y activista senegalés Pierre Thiam junto a Philip Teverow, contempla la posibilidad de brindar una oportunidad económica y de desarrollo a pequeños agricultores de esa parte del continente, con un cultivo que es excelente para el medioambiente y resistente a la sequía.



Pentagram desarrolló un lenguaje gráfico que incluyó el diseño de una tipografía e íconos que recrean muy bien el espíritu artesanal (el fonio se cosecha y procesa a mano) y una clave cromática que nos habla muy bien de esa cultura. 👉 Vean

Visto en Muzli.

No hay comentarios.: