Muchas veces, cuando como docente me toca hablar de los elementos integrantes de un sistema de identidad gráfica, insisto en que la diagramación, el manejo del espacio y del blanco... constituyen un potente "hito" identatario. La prueba está en trabajos como el de la firma Elio Di Luca y su línea de chocolates ¿Hará falta aclararlo? Pongamos un calco por encima de los packs y encontraremos el mismo rectángulo con el círculo al corte.
Tan sencillo se ve -y no lo es, en absoluto- que parecen incluso naturales las asociaciones posteriores entre las fotos ilustrativas de los sabores y la forma circular; nada, hay mucho diseño jugado en estas composiciones también. Este trabajo es obra del estudio catalán Puigdemont Roca. Más detalles del mismo.
Visto en Lovely Package.
2 comentarios:
Genial, me sorprende la armonía que puede lograrse con una disposición que, a simple vista, para sencilla, incluso natural. Buen post. Te sigo leyendo (creo que ya lo dije en algún otro post, vive en mí un diseñador frustrado que se solaza en tu blog). Saludos!
Gracias, Matías... estás cada vez más cerca, me parece, de largarte a hacer diseño y prepararte para ser un diseñador...
Un abrazo ;-)
Publicar un comentario