viernes, enero 15, 2010

Realismo post-postmoderno


composition with section of cover from Brigitte magazine of January 2010, from www.spiegel.de/international/zeitgeist/0,1518,669996,00.html



...hacer una revista para mujeres que son como son y no como otros pretendan que sean. (fuente: la nación)

La noticia (tomada del matutino La Nación) no es nueva pero merece ser destacada, ya que sienta un interesante precedente en relación con una toma de postura real contra las tendencias en estética corporal que ocasionan una parte importante de los desórdenes alimenticios. Hablamos en El Burlador de esto hace poco, con el caso de Ralph Lauren, y anteriormente con la publicidad de No-l-ita.

Los aplausos esta vez se los dedico a la revista alemana de modas Brigitte que anunció que a partir de 2010 iba a adoptar una nueva línea editorial llamada Without Models, donde se utilizará a "mujeres normales" en todas las notas. Así lo comunicaron los editores Brigitte Huber y Andreas Lebert. Brigitte tiene una tirada de 720.000 ejemplares y una periodicidad cada dos semanas. Así cubrió la noticia Spiegel.

Gracias, Marcelo (¡!).

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