Es un hecho: el street art -o una parte, al menos- se volvió "respetable". Ya se había metido de cabeza en los museos y en las galerías, primero "por la ventana", de la mano de artistas como Banksy. Luego fue adoptado por las grandes marcas y hasta se volvió propaganda oficial de campaña nada menos que de un candidato a presidente de los Estados Unidos (ya hablamos de Shepard Fairey). El inglés Alex Williamson entra dentro de esta lógica. A sus 35 años ha edificado una gran reputación y trabajado para firmas como MTV, Penguin, The Guardian, Washington Post, Levis, Havana Club Rum, Sony, Fortune Magazine, The New Yorker, BBC Radio One, Random House, The Economist, Nickelodeon (en este último caso abordando la especificidad de la imagen en movimiento).
Su estilo podría etiquetarse como "experimental" ya que combina recursos como la imagen fotográfica, el collage, la ilustración y las técnicas de impresión. Pero lo más importante es la combinación en forma expresiva de todos estos recursos reproduciendo el modo de hablar del arte callejero. Vean de qué se trata.
Visto en Debutart.
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