martes, septiembre 02, 2008

Marcos López


Sección de la fotografía de la colección Miradas Argentinas, por Marcos López, de edición impresa del suplemento ADN Cultura de La Nación, 2 de agosto de 2008.


Creo que mi obra “Asado en Mendiolaza” [...] me representa mucho. [...] Es una puesta en escena pero al mismo tiempo algo documental. Los hombres como bestias carnívoras y al mismo tiempo como niños. La ternura de Cristo, los elementos pictóricos se mezclan con el lenguaje propio de la fotografía y con elementos teatrales y códigos propios de la publicidad. Lo artesanal, lo analógico, y lo digital. Los hombres que se juntan entre hombres. La periferia. Mi historia personal. Los colegios de curas. La provincia. El sol de la siesta cordobesa se hace universal.

Sub-realismo criollo, Pop Latino son dos términos que intentan definir el estilo de este gran fotógrafo santafecino. Con motivo de la realización del Festival de la Luz 2008 (1 de agosto al 30 de septiembre) decidimos con Marcelo, de Libreta chatarra, realizar un post conjunto y homenajear la obra de Marcos López, en representación -tal vez- de tantos talentosos fotógrafos argentinos y extranjeros que exhibirán en ese espacio.


Sección de la fotografía de Marcos López, de www.taringa.net/posts/imagenes/1052866/Marcos-L%C3%B3pez-::-fot%C3%B3grafo-argentino.html


Gran analista del arte en general y de la fotografía en particular, su mirada ácida se posa sobre aspectos de la sociedad argentina, con más o menos "foco" en una época determinada. Opera sobre "la provocación" sin caer jamás en el mal gusto. Cuenta anécdotas propias con la capacidad de reflejar la historia del espectador. Pero... como él mismo dijo: ¿Qué más puedo decir que no esté dicho con las fotos? Así que les dejo algunos links para que puedan apreciar su trabajo: en Zonezero, en Taringa, en El hombre Tiff.

Visto en Libreta chatarra.

No hay comentarios.: