En momentos en que la antorcha olímpica pasea sus contradicciones por las calles de Buenos Aires, se me ocurre reflexionar (como hace tiempo no lo hacemos) sobre las identidades gráficas de las ciudades candidatas a sede olímpica para el año 2016.
A primera vista lo que encuentro es que, algunas ciudades han reformulado sus propuestas gráficas. Es el caso de Madrid, que operó sobre la pieza ganadora del concurso abierto para mejorar el peso, la pregnancia... Chicago, si bien mantiene una paleta y un lenguaje parecido, también ha realizado un cambio sustancial en un sentido parecido.
Comparto con ustedes un interesante análisis (en francés) que realiza Admirable Design y comparto algunas reflexiones de su autor, Jean-Jacques Evrard. Él dice que es tal la voracidad del "querer llegar antes", que se están presentando situaciones antes impensadas para un diseñador de identidad institucional. Por ejemplo esto de definir la identidad para algo que va a existir dentro de casi una década, donde probablemente -me encanta esta imagen- muchas de las medallas doradas sean aún unos niños. En el site de Praga pueden descargarse los dossiers de las otras sedes candidatas: Baku, Chicago, Doha, Madrid, Río y Tokio. Me gustó mucho el de Chicago.
4 comentarios:
Creo que me quedo con rio y Madrid, interesasnte analisis, pasare por tus link a seguir leyendo.
Saludos
Hola Dolores...
Gracias por pasar. Es un tema interesante para seguirlo, sin lugar a dudas. Además falta tanto tiempo... que, en el medio, pueden pasar muchas cosas :)
Un saludo.
I'll have to go with dolores on this one. Especially Madrid. :)
Hello P-E Fronning...
Then We have some consensus in El Burlador (moreover... from both sides of the world) :)
Thank you for the comment.
Publicar un comentario