viernes, marzo 14, 2008

Packaging del mundo


composición con fotografías de producto, de www.isabelacapeto.com.br y de gourmetbranding.blogspot.com/2008/02/aceite-de-oliva-bracchia.html por Federico Díaz Mastellone


Gracias al blog Sección Áurea del amigo Alvaro Cármenes llegué a dos packagings muy interesantes. El primero es un diseño brasileño para el perfume de Isabela Capeto. Esta firma de modas, con un planteo marcario muy fuerte -a partir de un sólo color, austeridad y un signo muy pregnante-, lleva justamente su marca al envase de su perfume. La apuesta es fuerte y el resultado es casi una muñeca decorativa con clara reminiscencia al mundo infantil (tal como lo hace la marca). Fue diseñado por Holos Design para la firma Casa Granado. Ha ganado distinciones como el Premio Abre de Design & Embalaje 2007.

El segundo envase corresponde a Croacia, al producto Brachia aceite de oliva. Otro packaging multipremiado. Se trata de un aceite de lata calidad, realizado a mano, en cerámica blanca brillante, con una forma que remite al fruto del olivo y minimalismo absoluto en cuanto a la etiqueta, que también apunta a la asociación con la aceituna ya que tiene la morfología y el color de la hoja. Fue diseñado por Izvorka Serdarevic y Jelena Zecevic para Studio Cro-ker, de Zagreb.

Visto en Sección Áurea, vía PowerPymes; y en Gourmet Branding.

No hay comentarios.: