martes, agosto 14, 2007

Diario de proceso. Dramaturgia Argentina Contemporánea.


Composición con propuestas de tapa para Dramaturgia Argentina Contemporánea, La Voz del Espejo, 2007, por Federico Díaz Mastellone


En un rato nomás estaré asistiendo a la presentación de un libro que me tocó diseñar para la editorial La Voz del Espejo. El proceso fue llevado adelante en conjunto con la editora Eva Tormo y el dramaturgo Héctor Oliboni, autor además de uno de los trabajos que se publican.

La obra presenta tres trabajos de directores independientes vinculados a la actividad del Teatro del Pueblo, institución que se origina (en 1930) con una fuerte crítica al teatro comercial. Como requerimiento formal, la obra debía ser impresa a un color (incluso la tapa).

El partido conceptual se basó en rescatar la esencia del teatro, aprovechar la dualidad luces-sombras, comedia-tragedia, negro-blanco. Gráficamente, tomé algo del universo propio e irreductible del quehacer teatral: iluminación, maquillaje y ensayo fueron los elementos elegidos para las tres primeras propuestas. En breve estaré subiendo algunas fotos del trabajo terminado.


sección de fotografía de la presentación del libro Dramaturgia Argentina Contemporánea, La Voz del espejo 2007, en la mesa los dramaturgos Andrés Binetti, Roberto Perinelli, Héctor Oliboni y José María Muscari, por Federico Diaz Mastellone.

No hay comentarios.: