No se si les ocurrirá a todos los diseñadores, pero yo en particular disfruto cuando puedo acceder al proceso de una pieza. Ver las decisiones que tomó el diseñador, las primeras propuestas, la negociación con el cliente, los ajustes, y finalmente cómo quedó el producto terminado.
El estudio australiano Blue Marlin Brand Design Group (a través de The Dieline) tiene la generosidad de contarnos cómo fue el desarrollo de la línea de envases de agua de coco para la firma brasileña Dr. Antonio Martins´Coco Drink. El brief, cuentan, se basó en el concepto de exotismo (por la procedencia de la materia prima, Brasil), en la esencia natural del producto y en su aspecto saludable (derivado de su rápida absorción por el organismo). He aquí algunas de las propuestas originales.
2 comentarios:
muy bueno, gracias por el dato, es bien interesante poder meter la nariz en la cocina ajena :D
Hola, Dulce...
Gracias por el comentario. Ahora pienso que lo que realmente cuesta es dejar que otros metan la nariz en "nuestra cocina"... ¿no? Uno debería tomarlo como un ejercicio.
Un saludo :)
Publicar un comentario