martes, agosto 07, 2007

Benito Cabañas en Chile


sección de banner promocional, de www.faad.cl


En el marco del Seminario “El Diseño en Iberoamérica” se presentará mañana en la Universidad Diego Portales, el diseñador mexicano Benito Cabañas. Benito estuvo el año pasado en Buenos Aires y también accedió a una entrevista con El Burlador. Es un excelente afichista por lo que sus reflexiones respecto a este género son por demás interesantes:


[...] hay que tener en cuenta que el afiche tiene que leerse en un instante, de inmediato, al momento de tener que dar la vuelta a mirarlo, te debe atrapar la vista; en esos pocos segundos tiene que decirlo todo y en una sola imagen. Eso es lo complicado, pero también lo interesante [...]

Para el diseñador, un afiche tiene dos períodos de vida. El primero, que informa de un evento y el segundo, una vez que el evento termina. En esta categoría entran en su opinión los afiches visualmente buenos, atractivos y claros en su mensaje que llegan a recobrar vida dentro de las galerías, las exposiciones, etc. (fuente: faad.cl/magazine.php)

La charla significará también la apertura de la muestra de afiches del diseñador mexicano: 50 centavos en moneda extranjera, la que permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre, en la sala de exposiciones de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño (Av. República 180 – Santiago). Para los que estén cerca y puedan llegar, hay más información en el site de la universidad.

Visto en Magentta.

No hay comentarios.: