miércoles, marzo 21, 2007

Time. Next generation


composición con tapa rediseñada de Time, de blog.pentagram.com, por Federico Díaz Mastellone


El viernes pasado (16 de marzo) salió a la calle rediseñada la emblemática revista Time. A cargo de tamaña operación estuvo nada menos que el estudio Pentagram, con representación en la persona de Luke Hayman. Según explica él mismo -y si bien el cambio fue integral- se buscó mantener fuentes y elementos de diseño clásicos de esa publicación.


Nosotros creamos un sistema que pensamos coincide con lo que espera el lector actual de la revista. Este sistema está lleno de textos ágiles e información relevante [...] dice Paula Scher, quien colaboró con Hayman en el proyecto.


fragmento de fotografía con secciones rediseñadas de Time, de blog.pentagram.com, por Federico Díaz Mastellone


Se utilizó como tipografía display la Franklin Gothic que formó parte de la historia de la revista, e incluso se volvió a la grilla utilizada por Walter Bernard. La organización se planteó en base a cuatro secciones bien definidas: Briefing, The Well, Life y Arts; cada una de ellas presentada por gigantescos titulares en bold. Otro cambio interesante se dio en la sección Life, donde se buscó darle más protagonismo a los columnistas y por ello las notas están precedidas por un retrato silueteado. En cuanto a las portadas, se decidió achicar el tamaño del isotipo, lo que permitió la aparición de una fila de "boxes" para notas secundarias.

En lo personal (y he visto poco) me gusta el manejo del blanco de página que se plantea y la economía de color en misceláneas, bandas y separadores. Destaco la importancia que se insinúa para lo que es infografía. Ahora: a seguir de cerca cada número... :)

Visto en Vecindad Gráfica.

No hay comentarios.: