Como sabrán hoy es el Día Internacional de la Mujer. Si bien en lo personal no estoy demasiado de acuerdo con las celebraciones originadas en masacres y muertes, respeto el espíritu de la reivindicación.
Ahora bien, antes de embanderarse de rosa y mandar -en ese color- tarjetas alusivas, símbolos de la feminidad, etc. deberíamos tener en cuenta que la Unión Social y Política de la Mujer (WSPU) determinó en 1908 que los colores representativos del movimiento feminista son otros: púrpura, verde y blanco. Más tarde se incorporó el color oro (gold) como representante de la segunda ola del feminismo.
Púrpura: representa a la justicia, dignidad, autoestima y también simboliza al voto femenino
Blanco: representa a la pureza en la vida pública como en la privada
Verde: representa a la esperanza y la vida nueva.
Amarillo oro: representa un nuevo amanecer.
Y no sólo eso, también repudiaron expresamente el uso del color rosa por considerar que su uso está asociado al señalamiento de las diferencias con el hombre (ellos utilizan el color azul, las mujeres el rosa)
The use of pink for girls and blue for boys represents the unfortunate gender socialisation and female oppresion that occurs at a very early age. Thus many feminists historically decried the use of pink to represent females.
Visto en Computerlove.
4 comentarios:
Acabo de descubrir tu blog, es muy bueno; seguire pasando!
Garacias, Carlos...
Bienvenido, y por cierto que muy interesante tu trabajo en http://carlosautieri.blogspot.com/
Saludos.
hola!
te felicito, esta publicación sobre la mujer me ha gustado mucho. no sabía lo de esos 4 colores. me he puesto en messenger la bandera y "todos los días son días de la mujer trabajadora"
jejeje
y lo del azul y el rosa... un cáncer, un cáncer para todos. y somos las primeras q lo cogemos, qué coquetas :s
Gracias... por las felicitaciones y por el comentario.
Ya lo creo que "todos los días son...". Un saludo.
Publicar un comentario