miércoles, noviembre 29, 2006

Una montaña de revistas


sección de un tapa de La Domenica del Corriere del 25 de marzo de 1956, de www.illustrated-history.org


Este es el nombre de la muestra de periodismo gráfico ilustrado que ofrece el Centro Cultural Borges hasta el 3 de diciembre.


“Una montaña de revistas” documenta un tiempo lejano donde las noticias se apoyaban en imágenes diseñadas por ilustradores de moda y que, por lo tanto, aparecían en las tapas de las revistas de gran difusión. Desde el último decenio del siglo XIX, la muestra recorre las historias ligadas a la montaña y los grandes sucesos alpinísticos de los años ‘50 del siglo pasado [...]

Hay casi 200 tapas (¡!) en exposición. Todas pertenecen al acervo iconográfico del Centro Documentazione del Museo Nazionale della Montagna di Torino. Entre las publicaciones podemos encontrar ejemplares de La Domenica del Corriere, Illustrazione d´Italia, La Tribuna Illustrata, Illustrazione del Popolo, más algunas revistas alemanas y francesas como Grand Hôtel o Le Petit Journal. Para los que están lejos y para los que quieran saber de qué se trata, en Illustrated History hay buenas imágenes en una excelente definición.


sección de un tapa de La Domenica del Corriere del 5 de agosto de 1956, de www.illustrated-history.org


Update: Recorriendo las revistas me entero que Pie Grande... era argentino (¿?) :)

No hay comentarios.: