jueves, junio 15, 2006

Marca País Argentina, en primera persona


composición con aplicaciones de marca país, de www.guillermobrea.com.ar


Pasada una primera etapa (de "crítica despiadada") desde que se dio a conocer la noticia, van "bajando las aguas" y empieza a emerger, como era lógico, el sustento conceptual detrás del proyecto ganador del concurso de EMP Argentina, y del cual el signo es tan sólo una pieza más. Hagamos un poquito de memoria:


Este concurso se llevó adelante en dos etapas. La primera, de evaluación de antecedentes y la segunda, donde sólo participaban los estudios o particulares seleccionados en la primera instancia. El 19 de diciembre próximo pasado se dio a conocer el resultado. El jurado estuvo integrado por Rubén Fontana, Pedro Naón Argerich, Rosa María Ravera, Eduardo Sánchez, Clorindo Testa y Eliseo Verón. Los ganadores fueron Guillermo Brea, Ana Carolina Mikalef, Alejandro Daniel Luna (en ese orden en el site). El equipo contó con la colaboración de Leandro Castelao.

Decía en la primera parte que ya se pueden ver y escuchar algunos lineamientos conceptuales y algunas de las aplicaciones propuestas, relacionadas con los distintos campos operacionales, en diferentes soportes, etc.

composición con aplicaciones de marca país, de www.guillermobrea.com.ar


En el site de los colegas de la ADCV de Jujuy (Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual) se encuentra subido el audio (en Castpost) de una entrevista a Ana Carolina Mikalef, miembro del estudio Espacio Cabina e integrante del equipo ganador de marca país. Por su parte Guillermo Brea, también ha subido en su site un texto con imágenes (en formato PDF) con los lineamientos generales del Sistema de Identidad Visual para Marca País Argentina.

No hay comentarios.: