lunes, junio 26, 2006

Manolo Prieto


composición con el Toro de Osborne de Manolo Prieto, por Federico Diaz Mastellone, de www.fundacionmanoloprieto.org/


Este post es una colaboración de una amiga, colega y visitante de El Burlador, Ester Rodríguez Ro, que hace un tiempo compartía conmigo un exlibris que había diseñado en homenaje a Manolo Prieto, el mismo puede verse en su weblog, acompañado de unas cálidas palabras.

Pero por supuesto que no se puede hacer mención a este personaje sin hablar de su creación más memorable, el Toro de Osborne o Toro de las carreteras. Hoy, desde aquí, quise hacer un breve homenaje a este increíble artista, diseñador, dibujante, afichista que es Manolo Prieto. Alguien, a mi modesto entender, profundamente consustanciado con la historia y la idiosincrasia del pueblo español, que no casualmente ha generado uno de los símbolos que mejor representan a España en el mundo.


sección de tapa de libro, de Manolo Prieto, de www.fundacionmanoloprieto.org/


Muchos de sus trabajos (según Ester, no todos los mejores) pueden verse en el site de la Fundación Manolo Prieto. Recomiendo las tapas de libros (novelas y cuentos) y sus pruebas de huecograbado, en la sección Ilustración-Diseño Gráfico; sus afiches (claro, en la sección Carteles); y su autobiografía.

No hay comentarios.: